25 enero, 2007

BELLOTA UNICO




MORASVERDES D.C. --------------------------- DECEMBER 24 7:47 AM ........ 2005

EXPEDIENTE - X

(tradución recopilada por Fox Mulder y Dana Scully).

Nos encontramos en un pequeño pueblo de España para recopilar información sobre ese producto tan especial , único en el mundo, hemos viajado y preguntado a los lugareños y todos nos hablan de que el animal está aquí desde tiempos inmemoriales , sin perder sus características genealógicas, desde la prehistoria , es la vieja raza.

Dana está en el laboratorio intentando descubrir el metabolismo de los ácidos grasos,ya que según estudios realizados en diversas instituciones americanas de prestigio, los consideran posibles medicinas contra el colesterol. Sin duda, un gran remedio para la engrasada población americana.

Por fin, alguien me ha conseguido una foto de este viejo animal:

También he conseguido datos sobre él, nació en una camada de 5 hermanos, Madre 1 ,reserva genealógica de la explotación "los Helechales" , tenía los mejores alimentos disponibles,así como la disponibilidad de su madre, creció en libertad....

Una vez separado de su madre, todos los hermanos de camadas se unieron y empezaron a caminar y hacerse mayores , comer hierba era su máxima pasión....

Con el tiempo y la llegada del otoño las grandes extensiones de encinas empezaron a dar sus frutos .....

Después de comer y comer ....los animales reposaban bajo los árboles que le habian dado tan rico alimento...

Fue un buen año, las bellotas parecía que se salían debido a su gran tamaño.....
Su mejor amigo me dió más noticias, Zar se llama el mastín, el le cuidó durante todo el año.







Fue él , el máximo...,el afortunado .
Sus partes llegaran las primeras... recibiran los mejores elogios..., en Time saldrá la noticia..., ya quisiera yo apuntame..., a tan fastuosa cena...., sólo 25 personas en el mundo...;tendrán derecho a catarle....,


El ya está soñando.........
Yo voy a ser el primero, en saltar el gran charco...........







24 enero, 2007

NEO-TOKIO (Akira) ó ESTÚPIDO...ES LA DEMOGRAFÍA…

-Tras la muerte de Roy, Deckard murmura: ("Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto estaré aquí?. Todo lo que yo podía hacer era estar allí sentado y verle morir.") Según un ensayo de "Retrofitting Blade Runner", estas tres preguntas son el título de un cuadro de Gauguin de su época más "suicida": "¿De dónde venimos? ¿Qué somos? ¿A dónde vamos?".


fotograma película "Blade Runner" Los Angeles 2.019




07-03-2000 Mi cumpleaños me cogió en Tokio, piso 26 ,Hotel New Otani, se hacía de noche . Fuera las luces rojas de situación de los edificios centelleaban , entré en otro mundo, un mundo futurista que me recordó a aquella vieja película que poca gente comprendió en su día .



Intuía premonitoriamente que el futuro nos volvería a encontrar allá por el 2.019 ¡Neo-Tokio! . El pequeño hotel de 43 planta se había quedado enano al compararse con los nuevos hoteles de lujo de más de 1.200 mts de altitud y 400 plantas. Fuera ,en la bahía, se estaba terminando de construir el semilla X,la gran mole que lo dominaba todo, 4.000 mts de altitud,800 plantas. Una torre de forma cónica que dejaba pequeño el Monte Fuji , se había comenzado a construir en el 2.015,las previsiones iniciales eran de 30 años de construcción, pero con los nuevos robots obreros, la obra se estaba ejecutando en sólo 4 , la economía ya se sabe…los beneficios agudizan el ingenio. Los nuevos ricos deseaban mostrar su poder , tener un piso en aquella construcción era lo más i* . 700.000 personas pasarían allí sus fines de semana .
Ensoñaciones, pero no tan ficticias. Tokio como Metaciudad , tiene aprox. japonés arriba, japonés abajo, unos 40 millones de personas,(zona de Kanto).


Proyecto Ciudad del Cielo 1.000 altitud Proyecto Try 2004 2.000 altitud

Proyecto Aeropolis(Corp. Hazama), 2.000 mts


Proyecto Semilla X. 4.000 mts altitud





07-03-2004. Sólo han pasado 4 años , observad diferencias…piso 37 , Hotel New Otani.
Alguno directivo de nuestras distribuidoras en la zona, vive en las afueras de esta gran ciudad y suele tardar unas tres horas en llegar de su casa a la compañía , sale a las 5 de la mañana y llega a las ocho , trabaja..trabaja, y muchos días no va a su casa porque no le merece la pena dormir 3 horas, por lo que ansía comprar un piso en una zona más céntrica, ejemplo: roppongi (40 metros ,piso elegante, 1.5 millones de € -250 millones de las antiguas pts)-(toda la vida de su trabajo para conseguirlo).
Otras opciones que se están imponiendo : vecindad de una manzana (plantas bajas), se unen , piden un crédito, hacen un edificio de 30 ó 40 plantas, venden el edificio, se quedan con los mejores pisos venden el resto y además tienen grandes beneficios.
En Tokio no hay grandes edificios como los puede haber en otras ciudades(temor al gran terremoto) pero si una gran variedad de edificios medianos de treinta plantas media, que florecen en cualquier parte ( esta opción se está imponiendo también en la capital coreana Seul.



Si os dais cuenta en tan solo 4 años hay muchos rascacielos que emergen del mar de edificios, en lo que va de 2.000 se han construido en el mundo más rascacielos que en todo el siglo xx.Hay que fijarse en el edifico cilíndrico derecha centro. Edificio Roppongi,por ahí se han oido comentarios de que se ha tardado en construir 16 años,no es verdad, han sido 3 y gracias a un nuevo sistema de construcción gestionado mediante complicados sistemas informáticos. De aquí a 2.025 habrá una carrera de obtáculos para ver quien será la que lo hace más grande, que nos depará el futuro...recordar la película y soñar....
Se dice que en 2025 , Mumbai (India) rivalizará con Tokio en ser la mayor , es demasiado tiempo para aventurarse a proclamarlo, y me fío poco de las estadísticas, la demografía es una ciencia demasiado compleja (o hay intereses ocultos en ella)( en post siguientes trataré sobre ello, y os daréis cuenta de que es un tema muy interesante,apasionante y problemático…?...













10 enero, 2007

GANADOS FERMIN (aquí comienza todo)

En 1999 ,con la estrategia de el futuro posible mercado americano , se constituyó la sociedad Ganados Fermín. El logo sigue las directrices de la marca matriz. Se compró una finca situada en el municipio de Morasverdes, a 20 km de nuestras instalaciones. En la foto se distingue la Peña de Francia y sus estribaciones, que le dan importantes cantidades de agua, muy importante el líquido elemento para el desarrollo posterior.
La finca tiene por nombre Los Helechales (por la cantidad de plantas de esa especie que tenía antiguamente). Se hizo una labor muy importante de rotura de tierras y de maleza (había jarales de 3 ó 4 metros) , se podaron encinas viejas, se repobló zonas sin encinas...etc.
La finca tiene un río en el centro , se construyeron 3 puentes , con sus caminos ,para unir las distintas zonas de crias...etc.
La finca tiene separaciones por temas de prevención sanitaria.Porque Embutidos Fermín no sólo ha sido la primera en el exterior, sino también aquí, en nuestra propia casa. Un buen ejemplo es Ganados Fermín, la primera granja de selección de cerdo ibérico puro creada en Salamanca, que lleva ya 3 años produciendo y trabajando con cerdo 100% raza ibérica, haciendo así un intento por retornar a nuestro cerdo puro y genuino, evitando los cruces que hoy imperan en el mercado. En España tenemos algo único, algo que no nos pueden copiar, y eso es el cerdo ibérico. En Ganados Fermín trabajamos para no perder algo tan nuestro como esa raza, dejando al lado cruces que, si bien aumentan la rentabilidad, disminuyen las propiedades del producto final. Calidad por encima de todo.....

09 enero, 2007

FIESTA DE PRESENTACION EN NUEVA YORK

Invitación a la fiesta.



Para la introducción de nuestros productos en Estados Unidos, además de asistir a la feria Fancy Food,(ya insertaré alguna foto), hemos considerado la opción de presentar el producto a periodistas y restauradores; Fruto de ello, nació la idea de una gran fiesta, en este caso dos: una en Nueva York y otra en Washington.
En Nueva York se eligió un restaurante famoso : El Tribeca Grill , algo así como La parrilla de Tribeca, Famoso porque uno de sus propietarios es Robert De Niro , asi como varios accionistas también del mundo del cine,
El barrio de Tribeca (que significa"triangulo debajo de la calle del canal")está situado entre el SoHo, el distrito financiero, el rio Hudson y Broadway, los planificadores de la ciudad no empezaron a desarrollarlo hasta los años 60 , pero fue De Niro quien vió sus posibilidades con la industria cinematográfica. El barrio en la actualidad es un barrio caro con edificos históricos convertidos en casas donde viven famosos,sobre todo,de la pantalla grande(una nota curiosa: los guias en vez de decirte, este edificio es de estilo neoclasico,comentan aquí vive en el piso 5 a 8 Liza Minnelli ó Barbara Steisand,las casas de los famosos suelen ocupar varios pisos según el caché de cada artista).
Después del trabajo en los estudios de Broadway los artístas suelen ir a comer a Tribeca Grill,si algún día te encuentras por aquí no dejes de visitarla.

El acto se celebró en la segunda planta, el estilo de la cena:elegante ocasional.

El espacio es un desván con los techos y las maderas duras expuestas, los ladrillos viejos caravista y toques elegantes ocasionales, con capacidad para unas 500 personas ,estaba lleno pero con soltura,

En algunas paredes se puede ver pinturas de De Niro (un estilo naif,diría yo) sencillas e inocentes,con libertad en cuanto a la técnica y composición. Por cierto,algunas también se lo pasaron muy bien .

Había mesas de producto por todos los lados y las personas podían degustar los embutidos ibéricos, de esta comilona se alaga el producto en periódicos tan importates como TIME , NEW YORK TIMES....etc ó revistas culinarias.

www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1214958,00.html

http://travel2.nytimes.com/2006/07/09/travel/09transhams.html

www.augieland.blogs.com/augie_land/2006/07/cerdo_ibrico_in.html