22 julio, 2008

FERMIN & OSBORNE


OSBORNE Y FERMÍN SE ASOCIAN
PARA EL MERCADO DE JAMÓN IBÉRICO EN USA

------------------------------------------


La Alberca (Salamanca), 22 de julio de 2008.- Fermín, primera y única empresa española en obtener la autorización para exportar jamón ibérico a Estados Unidos y Osborne, líder en el mercado de ibéricos de máxima calidad con su prestigiosa marca 5 Jotas de Sánchez Romero Carvajal - JABUGO, han llegado a un amplio acuerdo que les permite unir las fuerzas de las dos compañías familiares para un más eficiente desarrollo del mercado USA.

El acuerdo ha sido rubricado esta mañana en la sede de la compañía salmantina por Santiago y Francisca Martín, propietarios de Fermín y Tomás Osborne, Presidente de Grupo Osborne.

Forman parte del acuerdo una toma de participación minoritaria de Osborne en Fermín que fortalece la estructura financiera de esta última para facilitar la expansión que está acometiendo así como un acuerdo de utilización de las instalaciones de Fermín por parte de Sánchez Romero Carvajal- Jabugo que le permitirá sacrificar sus cerdos ibéricos puros de bellota que tengan por destino el mercado americano.

Ambas compañías han desarrollado otros preacuerdos de colaboración en el ámbito comercial que les van a suponer el aprovechamiento de sinergias en sus marcas 5 Jotas y Fermín.

Fermín es un compañía familiar constituida en 1956 por Fermín Martín y Victoriana Gómez que tiene su sede en La Alberca (Salamanca) y actualmente factura aproximadamente 15 MM € de sus productos jamones, paletas, lomos, embutidos y carnes de cerdo ibérico. En estos momentos está finalizando otras instalaciones en Tamames (Salamanca) que le permitirán un desarrollo mayor de todos los negocios al ampliar su capacidad y sus posibilidades de comercialización.

Sánchez Romero Carvajal-Jabugo es una compañía perteneciente 100% al Grupo Osborne que con esta operación en su Unidad de Ibéricos, continúa con su crecimiento vía asociaciones. En esta línea recientemente la empresa portuense ha realizado varios acuerdos de compras y asociaciones en las otras Unidades del Grupo destacando el acuerdo alcanzado con The Wine Group , tercer Grupo del mundo en el sector vinícola, para el lanzamiento de nuevos proyectos de vino español en USA; el acuerdo con Compal, líder portuguesa en zumos y bebidas de fruta, para el desarrollo del mercado español de bebidas saludables, y la adquisición a Pernod Ricard de las marcas Carlos I , Carlos III, Felipe II y la gama de vinos VORS de Jerez.


Gracias a todos los profesionales que habeís participado en el acuerdo, y ahora a seguir trabajando y llevando nuestros mejores productos por todo el mundo....

1 comentario:

www.fucilandia.com.ar dijo...

buen blog, un saludo