10 enero, 2007

GANADOS FERMIN (aquí comienza todo)

En 1999 ,con la estrategia de el futuro posible mercado americano , se constituyó la sociedad Ganados Fermín. El logo sigue las directrices de la marca matriz. Se compró una finca situada en el municipio de Morasverdes, a 20 km de nuestras instalaciones. En la foto se distingue la Peña de Francia y sus estribaciones, que le dan importantes cantidades de agua, muy importante el líquido elemento para el desarrollo posterior.
La finca tiene por nombre Los Helechales (por la cantidad de plantas de esa especie que tenía antiguamente). Se hizo una labor muy importante de rotura de tierras y de maleza (había jarales de 3 ó 4 metros) , se podaron encinas viejas, se repobló zonas sin encinas...etc.
La finca tiene un río en el centro , se construyeron 3 puentes , con sus caminos ,para unir las distintas zonas de crias...etc.
La finca tiene separaciones por temas de prevención sanitaria.Porque Embutidos Fermín no sólo ha sido la primera en el exterior, sino también aquí, en nuestra propia casa. Un buen ejemplo es Ganados Fermín, la primera granja de selección de cerdo ibérico puro creada en Salamanca, que lleva ya 3 años produciendo y trabajando con cerdo 100% raza ibérica, haciendo así un intento por retornar a nuestro cerdo puro y genuino, evitando los cruces que hoy imperan en el mercado. En España tenemos algo único, algo que no nos pueden copiar, y eso es el cerdo ibérico. En Ganados Fermín trabajamos para no perder algo tan nuestro como esa raza, dejando al lado cruces que, si bien aumentan la rentabilidad, disminuyen las propiedades del producto final. Calidad por encima de todo.....

No hay comentarios: