13 abril, 2007

EMBAJADA DE ESPAÑA EN WASHINTON

Este edificio es nuestra embajada en Washinton; se ha aprovechado un edificio vistoriano del XIX (su fachada)(aquí lo viejo no pasa mucho de ese tiempo) y se ha hecho una unión a un bloque de cristales oscuros con una solución estructural de hormigón con balcones con frontis.
La solución desde luego no deja indiferente al viandante , dándole una sensación de integración con el medio y de seguridad.
Con D.Carlos Westendorp , nuestro embajador en USA.


Carlos Westendorp Cabeza. (7 de enero de 1937). Político, diplomático y jurista español. Fue Ministro de Asuntos Exteriores de España.
Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1964, siendo destinado como Cónsul adjunto en Sao Paulo en 1966, donde permaneció por espacio de tres años. Después, hasta 1975 ocupó diversos cargos técnicos en los Ministerios de Industria y Asuntos Exteriores. En 1975 fue enviado como Consejero de Asuntos Económicos en La Haya dentro de la estrategia de los primeros gobiernos españoles tras la muerte de Franco para mantener una política activa con la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea). En 1979, tras la creación del Ministerio de Relaciones con la Comunidad Europea fue nombrado asesor del mismo, ocupando diversos puestos en el Ministerio hasta 1986 en el que es nombrado, tras la incorporación de España a la CEE, Embajador Permanente de España en la misma con sede en Bruselas. En 1991 es nombrado Secretario de Estado para la CEE en sustitución de Pedro Solbes, hasta que finalmente Felipe González le nombra Ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Javier Solana Madariaga por un breve periodo de tiempo.
Con posterioridad fue Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas hasta que en 1997 la propia ONU lo designa como Alto Representante Internacional para Bosnia Herzegovina en el proceso de pacificación de Yugoslavia. En 1999 es elegido en las listas del PSOE como Diputado para el Parlamento Europeo. Posteriormente salió elegido Diputado en la Asamblea de Madrid, cargo que ocupó desde 2003 hasta que fue nombrado embajador de España en EEUU, cargo que ocupa actualmente.
Fuente Wikipedia.


También quedamos a tomar el té con Laura Welch , una pena , se había tenido que ir a Texas...otra vez será .
Aquí con cara de Frikis en la puerta de su casita. (que es broma...je,je,je..)

No hay comentarios: