06 noviembre, 2006

ELENA ESPINOSA PRESENTÓ FERMIN USA

Fermín y su mujer , Victoriana , presencian orgullosos el acto.


la firma, como nó, en el libro de oro de la empresa.


Asistiendo a la presentación, diversas personalidades , ministra , consejero de presidencia y de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León , Presidenta de la Diputación... etc



No hay que olvidar que ahora ya hay un ejemplo, un período de aprendizaje superado y una puerta abierta. Hemos logrado introducirnos en un mercado con un potencial ingente. En la actualidad, en Estados Unidos se mueven anualmente casi 400.000 toneladas de embutidos, con un valor cercano a los 4.500 millones de dólares, mientras que el consumo de jamón se sitúa en las 10.000 toneladas anuales, con un valor de 225 millones de dólares[1]. La puertas ya están abiertas y hay mercado para todos. Aprovechémoslo.

Con esta homologación Embutidos Fermín confirma lo que empezó en 1993 con su autorización para la CEE y Suiza, que siguió en 1999 con Japón y tres años más tarde con Corea, y que culmina con EEUU. Estamos, sin duda, ante una de las empresas cárnicas españolas con mayor espíritu de exportación, y que, en un futuro, seguirá planteando y cumpliendo nuevos retos, en favor de la propia empresa y de todo el sector.

Estados Unidos ha supuesto un enorme premio para un aún mayor sacrificio. Pero no hubiera sido posible sin el apoyo de mucha gente: proveedores, clientes y, de una forma especial, nuestros empleados, principal activo de toda empresa. Gran papel han desempeñado también los funcionarios públicos provinciales, comunitarios y centrales. En muchas ocasiones han sabido ser, no sólo auditores, sino también asesores. A todos ellos, GRACIAS!!!

Embutidos Fermín seguirá creciendo con la ayuda de todos, y seguirá intentado conservar su espíritu de empresa pionera y líder en apertura de mercados y exportación. Es así como conseguirá el reconocimiento dentro de nuestras fronteras.
Primeros en Japón, primeros en Estados Unidos..... ¿Quién ha dicho que nadie es profeta en su tierra?
[1] Fresh Look Marketing Group. Junio 2004.

No hay comentarios: