06 noviembre, 2006

FERMIN USA

Embutidos Fermín, cuyo matadero es el único en España homologado para Estados Unidos, ha constituido su propia sociedad en para la importación y distribución de los productos ibéricos en aquél país: Fermín USA. www.ferminiberico.com
En ella participan además dos socios que son conocedores del mercado norteamericano. Uno de ellos es Taylor Griffin, propietario de Rogers Internacional,(www.rogersintl.com) una empresa muy consolidada en EEUU como importadora de productos mediterráneos, que será la encargada de la logística en la importación y distribución.
Además contará con el famoso cocinero José Andrés. (www.joseandres.com) de gran fama y reconocimiento en Estados Unidos y que comienza a serlo también en nuestro país, con su programa “Vamos a cocinar”, que se emite en TVE. Él prestará su imagen en pos de la difusión y del buen reconocimiento de la calidad de los productos ibéricos Fermín en Estados Unidos.

La sociedad, contará con los almacenes en New Jersey, desde donde realizará la distribución. Las oficinas centrales estarán en Pórtland, estado de Maine, al norte del país.
Fermín USA fue presentada el pasado día 18 de enero, coincidiendo con la visita de Dª Elena Espinosa, Ministra de Agricultura, a las instalaciones de Embutidos Fermín en La Alberca (Salamanca). Con la visita, la Administración reconoce además la labor ejercita por esta empresa en la apertura del mercado estadounidense a los productos ibéricos. La ministra agradeció el esfuerzo realizado por Embutidos Fermín, poniéndola como “un ejemplo de superación y esfuerzo”, y añadiendo que “es un referente de lo que una empresa agroalimentaria debe ser”.
Con ello Embutidos Fermín se convertirá en el único que pueda enviar productos ibéricos al país norteamericano, donde ya existe una buena demanda de estos artículos. Buen ejemplo de ello son los pedidos que la empresa ha recibido ya para cuando el jamón ibérico esté disponible en Estados Unidos.

No hay comentarios: