19 noviembre, 2007

ENTREVISTA EN LA SER

Debido a la publicación de la noticia: de la llegada de los primeros jamones ibéricos a EEUU, en todos los medios de comunicación, hemos tenido también entrevistas en distintas cadenas radiofónicas....(un ejemplo).


El Plan de Arola
Con Sergi Arola descubriremos como uno de los productos más genuinos de nuestro país, el jamón ibérico, se introduce en el mercado norteamericano. Descubriremos cómo lo hará, de que manera, y cómo los estadounidenses van a recibir una de las señas culinarias españolas.








A vivir que son dos días

A vivir que son dos días es un programa de radio de España, que se emite por la Cadena SER.

El programa, que se emite sábados y domingos de 8 a 12 horas, corresponde al formato de magazine o espacio de variedades y entretenimiento, en el que, por medio de distintas secciones, se acerca al oyente, novedades culturales, sociales, políticas y humanas, así como información útil sobre ocio. Se incluyen también debates, entrevistas y consejos culinarios.

Historia

1988-1994
El programa se estrenó el 12 de marzo de 1988 con una entrevista al entonces Vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra. Estaba dirigido y presentado por la periodista Concha García Campoy y contaba con la colaboración de Javier Rioyo, José Luis de Vilallonga, Matías Antolín, Andrés Moya y Macarena Salazar.
Durante sus primeros años, logró interesantes documentos sonoros, como una entrevista a Rafael Escobedo, pocos días antes de su muerte o el mensaje dirigido por Juan Carlos I en junio de 1990.
El programa alcanzó gran éxito entre la audiencia, y según datos del Estudio General de Medios, en enero de 1990 era el programa más escuchado de los fines de semana. En marzo de 1991, había alcanzado los 661.000 oyentes. Un año después confrmaba su liderazgo con 1.006.000 oyentes los sábados y 910.000 los domingos.
En 1993, tras ser sustituida temporalmente por Elena Markínez durante su baja por maternidad, Concha García Campoy abandonó definitivamente el programa al ser fichada por Antena 3 Radio. Fue sustituida hasta final de temporada por María Esperanza Sánchez.

1994-1996
Un año después, serían Marta Robles y Javier Rioyo los responsables de conducir el programa, que expermientó importantes cambios, desde su sintonía hasta las secciones. Contaron como colaboradores con Eduardo Haro Tecglen, Feliciano Fidalgo, Cristina Frazier o Maruja Torres.
Con las correspondientes sustituciones veraniegas (Cayetana Guillén Cuervo en 1995 y Mari Pau Domínguez en 1996), Marta Robles estuvo al frente del espacio hasta el inicio de la temporada 1996-1997, en que se decidió centrarse en su carrera televisiva.

1996-2005
Tras la marcha de Marta Robles, asume la conducción del programa Fernando G. Delgado. Aparece entonces la sección Diario de un mirón, una microsección "A beber que son dos días", con Andreu Buentuente y El Terrat y, para terminar el programa, un diálogo con Manolito Gafotas el personaje de Elvira Lindo, al que además, pone voz.
En esa etapa se mantiene el liderazgo, contando en abril de 1997 y según el EGM, con 1.257.000 oyentes los sábados y a 1.002.000 los domingos.

2005-2007
Al inicio de la temporada 2005-2006 Àngels Barceló pasó a dirigir y presentar el programa, alcanzando su récord de audiencia con 1.875.000 oyentes los sábados y 1.539.000 los domingos (diciembre de 2006).
El programa, en la temporada 2006-2007 arranca con un tramo informativo que incluye la revista de prensa de Eduardo Sotillos. Los sábados prosigue con las secciones de ciudadanos en tránsito, el club de lectura con Manu Berástegui y Oscar López y, para terminar, las conversaciones guiadas por el cocinero Sergi Arola.
La subdirectora Lourdes Lancho, anterior colaboradora de Julia Otero en "La Radio de Julia" (Onda Cero) y en "La Columna" (TV3), hace las sustituciones de verano.

2008-
A partir de enero de 2008, el magacín estará presentado y dirigido por Montserrat Domínguez, colaboradora del programa desde septiembre de 2007, debido a que Àngels Barceló se hará cargo de la dirección de "Hora 25", el informativo nocturno diario de la Cadena SER.



ENHORABUENA ANGELS por tu nueva dirección...

No hay comentarios: